¿Quién es Ming Chi Kuo? Conoce al mejor analista de Apple

Los analistas son investigadores de la cadena de producción de aparatos electrónicos que intentan dar sus predicciones para que los accionistas de las empresas que hay detrás de esos aparatos puedan tomar decisiones de compra o venta. Dicho así parece un trabajo bastante fácil pero en realidad es bastante complicado. Algunos se equivocan mucho, y otros como Ming Chi Kuo tienen mejores contactos en la industria. Hoy nos encontramos con un interesante artículo en Cult of Mac en donde le investigan a él… porque hasta hace poco, era difícil para los occidentales saber incluso si se trataba de un hombre o de una mujer. Es este señor.

Ming Chi Kuo

Hace poco, ha predicho que el siguiente iPhone será un poco más grueso. Esto ya ocurrió con el iPad 3, por ejemplo, ligeramente más grueso que la versión anterior, así que tampoco sería tan extraño como algunos piensan. Ese grosor extra sería debido a una nueva pantalla con Force Touch, un aluminio más resistente a dobladuras. Pero en este artículo vemos por qué este señor tiene tan buena mano en la cadena de producción de Apple. Se trata de una persona que no concede entrevistas, y de la que hasta ahora era muy difícil encontrar fotos… apenas hay las dos que aparecen este artículo, todas del mismo evento. Veamos de dónde viene Kuo y por qué tiene tan buenos contactos.

Ming Chi Kuo y su bola de cristal

Ming Chi Kuo trabaja en Taipei, Taiwán, en una firma de analistas de todo tipo llamada KGI Securities. Es la segunda más grande de Formosa. Está especializado en reportar indicios de nuevos productos de Apple, pero también ha predicho en el pasado que Amazon lanzaría un smartphone.

Ming Chi Kuo

En estas fotos aparece hablando cuando trabajaba en uno de los diarios menos reputados de Taiwán, el famoso (para bien y para mal) Digitimes. La mayoría de cosas que predicen, no se hacen realidad, pero las cosas que acertaron, como el MacBook de once pulgadas o el iPod touch de cuarta generación, vinieron precisamente de Kuo. Estuvo poco tiempo en esa empresa, y aunque a veces también se equivocó (por ejemplo dio una fecha para el lanzamiento del iPad mini que resultó llegar un año después) pronto saltó a KGI Securities.

Es probable que, al igual que ocurre con Mark Gurman, Kuo tenga contactos dentro de Apple. En alguna ocasión ha mencionado nombres internos que sólo se utilizan en la compañía. Una de las cosas que caracterizan a sus predicciones es la cautela. Otros analistas se lanzan a predecir productos como la TV de Apple pero él no se sale de lo que podríamos llamar sentido común. Esa cautela es probablemente lo que le hace ser el analista más creíble en el mundo de Apple.

En Cult of Mac podéis ver una tabla en la que se muestra cuándo ha acertado en sus predicciones. Desde el 2011, sólo ha fallado en la que predecía un nuevo Apple TV para el 2014, y luego en otras predicciones ha acertado pero con algunos pequeños fallos de calendario, como el del iPad mini.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. […] Ming Chi Kuo, el analista más prolífico del mundo Apple que pensábamos que se retiraba hace unos meses pero que por alguna razón ha vuelto a cubrir Apple desde su nuevo puesto de trabajo, nos cuenta todo lo que piensa que Apple presente en lo que todo el mundo anglosajón llama otoño, pero que suele ser el mes de Septiembre, al menos si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones anuales. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre