El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a enviar una nota a los inversores de KGI Securities que le siguen para dar a conocer que Apple podría utilizar sólo basebands de Intel durante el 2018, dejando atrás a Qualcomm definitivamente, con la que Apple mantiene litigios junto a muchos otros fabricantes de smartphones por lo que consideran prácticas de negocios desleales y abusivas. Por su lado Qualcomm ha intentado incluso impedir la fabricación del iPhone en China o impedir su importación en EEUU para contra-atacar.
En el iPhone 7, 7 Plus, 8, 7 Plus y iPhone X, Apple utiliza chipsets de radio celular (también llamado baseband o módem del smarpthone) de Qualcomm e Intel, según el modelo. En el pasado, han utilizado Qualcomm exclusivamente durante muchos años. Prácticamente la totalidad de fabricantes de móviles, incluso antes de la llegada de los smartphones, utilizaban chips de Qualcomm para conectar sus terminales a las redes de telefonía móvil de cada país. Ahora que estos juicios hacen que la colaboración con ellos sea cada vez más difícil, tiene sentido que Apple cambie de proveedor para un componente tan importante, sobre todo teniendo en cuenta la muy buena relación que Apple mantiene con Intel desde hace muchos años. Los chips de Qualcomm, eso sí, han sido siempre generalmente mejores que los de Intel, aunque las diferencias son mínimas sobre todo en los últimos modelos.
[…] año sin embargo, tal y como predijo Ming Chi Kuo todos los modelos de iPhone XS o iPhone XS Max utilizan módems de Intel para conectar a las redes […]