Mientras esperamos al día 4 de marzo para ver qué nuevos productos podría presentar Apple, empiezan a aparecer más evidencias de lo que podríamos ver esos días. La espera se está haciendo larga porque en esta ocasión Apple ha dado a conocer el evento dos semanas antes de que ocurra, quizás porque las presentaciones con varias notas de prensa podrían empezar el lunes de la semana del evento. Aún no se sabe realmente, pero en cualquier caso, mientras esperamos parece que se han encontrado referencias a esos nuevos productos en la beta de macOS 26.3, ahora mismo en manos de los desarrolladores.
Esas referencias que han encontrado en Macworld, hablan del J700, que ya sabemos que es el nombre interno de estos nuevos MacBook de bajo coste con CPU A18 de iPhone que Apple prepara, pero también hay códigos J427 y J527. El primero podría ser la nueva versión del Apple Studio Display, el monitor de Apple que recibe por fin una mejora de especificaciones, y el segundo podría ser también un monitor, pero uno de más alta gama, probablemente más caro. Estas menciones, por cierto, también existen en versiones anteriores de macOS e incluso en iOS 18.5 el año pasado, pero esto no había transcendido hasta ahora.
No se conocen especificaciones de estos nuevos monitores pero podemos esperar un procesador de Apple más potente en su interior, y una mayor velocidad de refresco del panel LCD que utilizan. Algunos rumores apuntaban a 120 Hz, otros a sólo 90 Hz… no queda muy claro eso, pero sí que traerán una mejora sobre los paneles del Studio Display actual, que sólo llega a 60 Hz.

Lo más irónico de todos los rumores es que este nuevo Studio Display podría tener una CPU A19 de Apple, y si finalmente ese nuevo MacBook de bajo coste tiene un A18, se podría dar la circunstancia de que el nuevo monitor de Apple tiene un procesador más rápido que el ordenador que muchos se comprarían para conectarlo, precisamente, a ese monitor. Sería una situación bastante extraña y poco habitual. El Studio Display actual utiliza un A13 Bionic, y cuesta 3 o 4 veces más que muchos buenos monitores profesionales de 27 pulgadas con resolución 4K.























