Además del método que os contamos hace unos meses para poder escuchar el audio de un vídeo de YouTube incluso con el iPhone apagado, existe otro método que no requiere de la instalación de ninguna App nueva y que permite conseguir el mismo resultado. En este artículo te vamos a explicar los pasos a seguir. Es un poco elaborado, pero no es difícil una vez que aprendes todo el proceso. Si sigues estos pasos, podrás escuchar por ejemplo un Podcast o una canción en YouTube con el iPhone en el bolsillo y su pantalla apagada, algo que normalmente quiere de una suscripción Premium a YouTube.
Lo primero que tienes que hacer es abrir una App que con toda probabilidad ya tienes en tu iPhone o iPad: Safari. Visita youtube.com y asegúrate de no saltar a la App de YouTube en ningún momento. Una vez estés en la web de YouTube, busca por el vídeo que quieras escuchar. Pulsa en el vídeo que quieras escuchar.
Cuando lo tengas en pantalla, pulsa el botón del icono con un recuadro y dos líneas debajo, a la izquierda de la barra de direcciones de Safari. No pulses nunca el botón de ir a la App. Eso es lo que ellos quieren, pero no se lo vamos a dar
Cuando tengamos el vídeo en reproducción, pulsamos el botón de compartir, y en el menú que aparece, elegimos los tres puntos de la parte inferior derecha la pantalla.
Luego, en el menú que aparece, pedimos la versión de escritorio de la página de ese vídeo.
La página cargará de nuevo en su versión para ordenador. El vídeo lo tendrás igualmente en pantalla, pero el texto aparecerá mucho más pequeño.
Si pulsas en el botón de play, el vídeo empezará a reproducirse a pantalla completa. Es posible que tengas que ver un anuncio o dos.
Cuando el vídeo que quieres escuchar empiece, podrás apagar el iPhone con el botón de apagado a la derecha de la pantalla. El vídeo se parará, y el audio dejará de sonar. ¡No te preocupes! – es lo esperado. Si enciendes el iPhone de nuevo, verás que hay un Widget de reproducción de audio en la pantalla de bloqueo.
Pulsa el play de nuevo. Ahora, el vídeo empezará a sonar, sólo el audio, como queremos. Si ahora apagas la pantalla del iPhone de nuevo, el audio continuará sonando. Ya lo puedes apartar o dejar en el bolsillo porque no se parará. Estarás reproduciendo el audio de un vídeo de YouTube sin haber contratado una cuenta Premium.