En YouTube parecen estar planeando crear un nuevo plan de suscripción más barato que permita a los usuarios utilizar su plataforma sin anuncios, pero eliminando toda la parte de los vídeos musicales, que sí tendrían publicidad.
Este nuevo plan llamado premium lite permitiría quitar la publicidad de todos los vídeos que uno ve si no utilizas esta plataforma como servicio de música. Por ejemplo, si ya estás suscrito a Apple Music, Spotify o Music Prime, probablemente tengas cero interés en escuchar música también en YouTube. Si ese es el caso, pero aún así quieres quitarte la publicidad de encima en todos tus dispositivos y también ayudar a los creadores de contenido que todos los días se dejan una gran parte de su tiempo preparando y editando vídeos en esta plataforma, este nuevo plan de suscripción más asequible podría ser para ti.
La noticia la han dado en Bloomberg, en donde cuentan también que YouTube anunciará pronto este nuevo plan de suscripción en los EEUU, Australia, Alemania y Tailandia. El por qué de esos países y no otros es un misterio que sólo conocen en YouTube, pero es de esperar que si el asunto va bien y resulta ser un plan popular, lo extenderán al resto del mundo.

YouTube Premium cueta actualmente 13,99 € al mes en España, y además de quitarte los anuncios permite la descarga de vídeos para ver cuando estás offline, ver vídeos en multitarea mientras haces cualquier otra cosa en el iPhone o iPad o escucharlos incluso bloqueando el iPhone, sin que el vídeo se pare. Por cierto, ya sabes que existen algunos trucos para poder hacer esto sin tener cuenta premium. También da acceso a música en streaming con YouTube Music, y ésta sería la parte que eliminarían este hipotético nuevo plan de suscripción más barato.