El iPhone 17e, la versión más asequible de toda la familia de iPhone 17, está a punto de llegar según nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg.

Al tratarse de un smartphone cuya principal prioridad es intentar no ser tan caro como los demás, Apple tampoco puede tirar la casa por la ventana añadiendo las últimas tecnologías y además de eso esta serie de modelos de iPhone más económicos (que es lo que suponemos que significa esa e en su nombre, porque Apple oficialmente no dice nada de su significado) ahora parece que se van a actualizar anualmente, en lugar de cada varios años como hacían con la serie de iPhone SE a la que han sustituido.
Este año, una de las principales novedades del iPhone 17e será un procesador A19, es decir, el mismo que se utiliza en el iPhone 17 normal. Esto lo actualizará a velocidades más actuales y con toda probabilidad mantendrá los 8 GB de memoria RAM necesarios para poder ejecutar los modelos locales de IA de Apple Intelligence. Además del procesador más rápido, parece que otra de las novedades será solucionar una de las principales carencias del iPhone 16e; añadir el sistema de carga inalámbrica con MagSafe. Básicamente, todas estas piezas que ves aquí debajo y que permiten conectar una plataforma de carga inalámbrica o batería externa, y cargar sin necesidad de utilizar cables.

El precio del terminal, no obstante, parece que seguirá siendo el mismo que el iPhone 16e, que Apple promocionó como que tenía un buen precio pero que honestamente a nadie le parecía tan bueno. Sí es cierto es el modelo de iPhone de última generación más asequible, pero la subida de precios que todo está sufriendo en los últimos años también llega al iPhone y ahora que está totalmente normalizado gastarse más de mil euros en un smartphone, que un nuevo modelo de iPhone se venda entre 6oo y 800 eurodólares se podría considerar como asequible.

Otra de las mejoras del iPhone 17e será la utilización de un módem propio de Apple, probablemente un C1X, versión mejorada del C1, y el chip N1 para las radios Bluetooth, Thread y Wi-Fi.
Apple se prepara para una gran celebración, nuevos MacBooks, el nuevo Siri basado en un modelo LLM y este nuevo iPhone como sprint de Primavera en este nuevo año 2026 que acaba de empezar.























