La nueva versión de Siri que realmente funciona y vale para algo, basada en un modelo LLM de Google, será lanzada al mercado a finales del mes de febrero, es decir, aproximadamente un mes desde ahora.
Es lo que nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg, en donde da cuenta de las dos nuevas versiones ligeramente diferentes de Siri que podríamos ver a lo largo del año. La primera que en teoría Apple presenta dentro de un mes sería la que ya conocemos, con la misma interfaz y funcionamiento en iOS, pero contestando cosas que tienen sentido.
La siguiente versión sería una evolución de ésta, con una App o método en el que podamos comprobar el historial de peticiones, como se puede hacer desde hace mucho tiempo con ChatGPT o Gemini, entre muchas otras. Con toda probabilidad, podríamos ver la integración con datos personales del usuario en este nuevo Siri, la segunda versión de la versión que funciona – sí, sabemos que es complicado, pero así son las cosas.

Desde Junio del año 2024, estaríamos a apenas cuatro meses de que se cumplan dos años desde que ese nuevo Siri con conocimiento del contexto personal del usuario fue presentado.























