Apple podría haberse visto a retrasar (de nuevo) el lanzamiento de la nueva versión de Siri basada en Gemini 2.5 Pro de Google, según cuenta Mark Gurman en Bloomberg hoy.

Según parece, Apple y Google se han encontrado con ciertos problemas en el desarrollo de esta nueva versión que podrían dar como resultado un retraso de iOS 26.4 a iOS 26.5. Esperábamos a este nuevo Siri para el mes que viene o quizás primeras semanas de abril como muy tarde, con el lanzamiento de iOS 26.4 pero ahora que nos vamos a la siguiente versión podríamos estar hablando de un lanzamiento durante los meses del verano austral de nuestro planeta, justo sobre las fechas de la WWDC de Apple de este año.
Esto es un retraso que sienta especialmente mal porque hace y prácticamente dos años que esperamos por esa versión mejorada de Siri que parece que no llega nunca. Parece que lo más difícil es conseguir que Siri tenga acceso al contexto personal del usuario con información que tenga en sus emails, entre otras fuentes.
Probablemente sea mejor tomarse este rumor como algo bueno, porque eso quiere decir que cuando este nuevo Siri salga, será realmente útil.






















