Una de las características que más se recuerdan de los viejos relojes digitales de Casio, es que podían emitir un pequeño sonido cuando cambiaba la hora. Esto ayudaba a seguir un poco mejor el paso del tiempo sin necesidad de mirar la pantalla. Si quieres tener la misma funcionalidad en un Apple Watch, debes saber que se puede configurar y que funciona exactamente igual, bien con una pequeña vibración o bien con un sonido, en función de cómo tengas configurado el reloj.
Para conseguirlo, tienes que abrir la App de Ajustes en el Apple Watch, ir hasta la sección de Accesibilidad y luego pulsar sobre Señales horarias.
Ahí encontrarás la opción que te permite activar esos avisos, aunque en el caso del Apple Watch podemos elegir cada hora, cada 30 o cada 15 minutos. También puedes cambiar el sonido que suena en cada ciclo si no tienes el reloj en modo silencio.
Activando esta opción podrás sentir un pequeño movimiento cada hora, diferente del de las notificaciones, o escuchar el pequeño aviso y saber que ha pasado es hora, 30 o 15 minutos.