Apple planea lanzar la nueva versión de Siri basada en un modelo LLM de Google como un chatbot, es decir, como si fuera una App desde la que podemos charlar con Siri y tener un historial de las conversaciones que hemos mantenido hasta ahora, de la misma manera que hacen las Apps de ChatGPT, Claude, Perplexity o Gemini desde hace tiempo. Esta es la pequeña novedad, se supone, tener un historial de conversaciones con el asistente, ya que con el nuevo, sí será posible mantener una conversación.
El código interno para este chat, es Campos, y podrá ser invocado mencionando a Siri como hasta ahora, o manteniendo el botón de encendido apretado en el iPhone, algo a lo que ya están acostumbrados los pocos usuarios que aún se molestan en utilizar Siri. Antes hemos mencionado como si fuera una App en cursiva porque parece que no será una App como tal, sino una integración completa en iOS. Es decir, como la versión inútil de Siri que tenemos ahora, pero funcional en esta nueva versión.
Mark Gurman nos cuenta esta obviedad en Bloomberg como si fuera una novedad. En realidad lo que nos cuenta es lo que llevamos dos años esperando todos: Un nuevo Siri que funcione como funciona Gemini, integrado igual que se integra el actual.
Todo esto se espera a partir de iOS 26.4. Gurman dice later this year para asegurarse de no errar el tiro, pero se espera que ocurra en el mes de marzo o abril.























