Apple trabajando en un nuevo dispositivo de IA del tamaño de un AirTag

Apple podría estar trabajando en un nuevo pequeño dispositivo del tamaño de un AirTag, de forma circular, y con varias cámaras incorporadas, que no tendría pantalla y en teoría se utilizaría con la nueva versión de Siri basada en un modelo LLM de Google.

AirTag sobre un iPad con iPhoneros cargado

Esta especie de dispositivo para IA podría ser similar al que ya fracasó estrepitosamente de Humane, curiosamente desarrollado por ex-empleados de Apple.

La información viene apropiadamente de The Information (tras muro de pago). Dan más detalles del diseño de este nuevo dispositivo. Además de ser redondo, está hecho de aluminio y cristal, los materiales favoritos de Apple.

Las dos cámaras que llevan pueden hacer fotos y tomar vídeos. Una sería ultra-gran angular y la otra un gran angular. También tendría tres micrófonos y un altavoz para reproducir audio. Tiene un botón físico a lo largo del borde. La carga se hace sólo inalámbricamente, como la de un Apple Watch.

AirTag

Tenemos auténtica curiosidad por saber cómo pueden meter todo eso en un dispositivo similar a un AirTag. Necesariamente, tiene que ser más grande, pero si se va a utilizar a modo de pin en la ropa, no puede ser mucho más grande ni mucho más pesado que un AirTag. En The Information dicen que Apple quiere que tenga el tamaño de un AirTag, pero que será ligeramente más grueso. Si sólo es ligeramente más grueso, ya sería un enorme avance.

The Information dice que la fecha aproximada de lanzamiento sería el año 2027 pero que esto podría cambiar fácilmente porque el dispositivo se encuentra todavía en las primeras fases de su diseño.

Newsletter