El nuevo Ai Pin de dos ex-empleados de Apple es terriblemente malo en este momento

Estos días se están publicando muchas reseñas del nuevo Ai Pin de Humane Inc., un smartphone sin pantalla que se coloca en el pecho como un enorme pin (de ahí su nombre) y que proyecta textos y una interfaz en una mano que pongamos delante. Cómo la movamos, o a qué distancia la pongamos, es lo que permite navegar por menús, teclear cosas o utilizar este smartphone, además por supuesto de los comandos de voz que se le pueden dar tras ponerle un dedo encima.

Ai Pin de Humane

Este dispositivo no sería noticia en iPhoneros sino fuera porque Humane Inc. es una empresa fundada por dos ex-empleados de Apple que además son pareja sentimental, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno. La compañía se fundó en el 2018 pero nadie supo nada de ella hasta que salieron a la luz pública en el año 2021. En el año 2023 mostraron las funcionalidades del Ai Pin, y es ahora cuando se puede comprar, por 699 dólares, y además se requiere una suscripción de 24 dólares al mes.

Las reseñas están siendo realmente muy malas, por no decir terribles. El Ai Pin se calienta hasta el punto de notarlo en el pecho aunque se ponga sobre la ropa. Teclear el código de desbloqueo que hay que poner cuando te lo quitas y pones (por ejemplo, porque lo llevabas puesto en una chaqueta que no te vas a dejar puesta en casa o en un restaurante) requiere de unos cinco segundos, y a menudo, es tan complicado que es fácil equivocarse con el código y hay que intentarlo de nuevo. Muchos comandos de voz no funcionan bien y las respuestas que da su asistente en ocaciones utilizan caracteres propios de un problema de codificación, haciendo casi imposible su uso.

Ai Pin de Humane

¿Y las fotos? Como cualquier smartphone, puede hacer fotos y además son bastante decentes, pero tiene un problema; al llevarlo en el pecho y al no tener pantalla, simplemente le pides que haga una foto de lo que sea que tengas delante. Luego, con otro dispositivo, compruebas las fotos y muchas de ellas no están bien encuadradas porque… bueno, porque no se puede encuadrar nada con este dispositivo. Todo un sinsentido para un smartphone. Además de eso, se calienta continuamente y a menudo da un error (con voz) que indica que hay que esperar a que se enfríe. Su batería, tampoco dura mucho.

Para que te hagas una idea, la periodista Joanna Stern ni siquiera ha publicado un artíclo sobre el Ai Pin. Lo que ha publicado es este pequeño vídeo en Twitter en donde no deja muy bien a este dispositivo.

Resumiendo, es muy sorprendente que hayan lanzado al mercado un producto tan poco cocinado, a pesar de los años que han pasado desarrollándolo y a pesar de tener detrás inversores como Salesforce, Qualcomm, Microsoft, LG, o Volvo, entre otros. Probablemente ya se estén arrepintiendo, porque va a ser muy difícil para Humane seguir consiguiendo financiación para su negocio en el futuro tras todas estas reseñas negativas.

Newsletter