El iPhone informará de si ha tenido alguna reparación en su vida útil en la App de Ajustes

En el futuro cercano, la App de Ajustes mostrará en el apartado de información si el iPhone en el que acabas de abrirla tiene algún componente reemplazado o reparado.

Reparando un iPhone con herramientas oficiales de Apple
Reparando un iPhone con herramientas oficiales de Apple.

Esto se podrá saber por el proceso de emparejamiento de componentes, que permite averiguar si un componente ha sido utilizado antes en otro iPhone. Esta funcionalidad será útil para saber si un iPhone ha sufrido una reparación en algún momento, por ejemplo cuando estás comprando un terminal de segunda mano.

Apple ha anunciado hoy en una nota de prensa que van a expandir las reparaciones autorizadas para poder utilizar componentes de iPhone de segunda mano, utilizados antes en otro terminal.

Esto significa que permitirán tanto a usuarios particulares como a tiendas de reparaciones autorizadas re-emparejar componentes para garantizar que se utilizan partes auténticas de Apple y no de terceros. Esos componentes, que Apple no puede comprobar o verificar, no son admitidos. En cualquier caso, el emparejamiento de piezas es muy criticado porque son considerados un método que obliga a comprar componentes originales de Apple, mucho más caros, en lugar de dejar que el usuario decida si quiere utilizar un componente original o no. Apple por su lado, a través de su responsable de hardware John Ternus ha declarado en TechCrunch que ellos no tienen ninguna intención de bloquear componentes de terceros y que el emparejamiento de ciertos componentes se debe a que quieren garantizar un correcto funcionamiento del iPhone por un lado, y por otro lado que quieren mantener la seguridad del iPhone, porque con un botón de Touch ID o componentes de Face ID de otros fabricantes, ellos no podrían garantizar esa seguridad y privacidad de la que tanto se jactan ahora. Este es el punto de vista de Apple.

Programa de autoreparaciones de Apple

A pesar de eso, muchos usuarios van a continuar pensando que todo esto no es más que un método más mantener un precio de componentes demasiado alto, y vender ellos esas piezas en lugar de dejar que otros fabricantes externos puedan ofrecer las suyas propias, con toda probabilidad más baratas.

Newsletter