Con motivo del anuncio del incremento de inversión de 100.000 millones de dólares sobre los 500.000 millones anteriormente comprometidos para los próximos cuatro años como inversión en empresas norteamericanas, Cook ha aparecido con Trump en la Casa Blanca y le ha hecho un regalo, 100% fabricado en EEUU, de una base de oro con un cristal conmemorativo encima.

El cristal es de Corning, la empresa que hace el Gorilla Glass que se utiliza en la pantalla del iPhone, fabricado y grabado exclusivamente para Trump, y diseñado por un ex cargo de la Marina de los EEUU que ahora trabaja en Apple. La base es de oro de 24 quilates, de Utah. Por lo tanto, todos los componentes son norteamericanos.
Esto es básicamente lo que Trump quiere hacer con el iPhone, que sea 100% norteamericano, pero como eso es imposible, por ahora tendrá este regalo de Cook, que, sinceramente, se nos antoja extraño. Nos cuesta mucho imaginar a Steve Jobs haciendo algo como lo que acaba de hacer Cook, que sí, está haciendo su trabajo, que es velar por los intereses económicos de Apple para intentar que los aranceles no afecten demasiado, pero esta pleitesía se antoja demasiado empalagosa como para poder digerirla debidamente.
Aquí puedes ver el vídeo completo del evento.