Samsung podría fabricar los sensores de cámara para el iPhone en Texas

Samsung va a empezar a fabricar los sensores de cámara que lleven futuros modelos de iPhone en una nueva fábrica en Texas como parte de los 100.000 millones adicionales de inversión que Apple ha anunciado para EEUU.

Sensor de 48 megapixeles del iPhone 15
Sensor de 48 megapixeles del iPhone 15, vía iFixit.

Éste es un paso más por intentar tener un iPhone lo más americano posible y así hacer feliz a Donald Trump, que a cambio, baja los aranceles de importación del iPhone y así Apple no se encuentra con el problema de subir los precios, o al menos, no subirlos demasiado.

Está claro que el iPhone no se puede ensamblar en EEUU, y tampoco se podrá a medio plazo, pero al menos sí que se pueden fabricar algunos componentes importantes como el procesador con las fábricas de TSMC en EEUU (aunque aún no tienen el proceso de fabricación más avanzado y pequeño en ese país) o, como ahora sabemos con este caso de los sensores para la cámara.

Sensor de cámara de smartphone

En el Financial Times nos cuentan que una de las ideas es dejar de depender de Sony como proveedor de este componente, marca en la que Apple ha confiado durante muchos años para la cámara del iPhone. La verdad es que, de todas maneras, la marca Sony nos infunde más respeto y sensación de calidad a todos los que disfrutamos de las cámaras digitales. Los japoneses saben cómo hacer las mejores cámaras, y que Apple hubiera decidido cambiar a sensores de Samsung, que además es uno de sus principales rivales en la venta de smartphones, podría preocupar a más de uno. Hasta ahora, Apple sólo ha utilizado sensores de cámara de Sony, producidos en Japón también con la ayuda de las fábricas de TSMC en ese archipiélago.

En la nota de prensa en donde anuncian el incremento a 600.000 millones de dólares de inversión en EEUU, Apple menciona la fabricación de chips con Samsung en Texas con una nueva tecnología que no se ha utilizado nunca antes en ningún otro lado del mundo, citando literalmente, pero sin mencionar de qué tecnología se trata. Según parece, esos chips son en realidad los sensores de cámara para el iPhone, según el Financial Times.

Newsletter