En el año 2011, Apple se convirtió en el fabricante de smartphones más grande del mundo tras el éxito inicial de las primeras generaciones del iPhone, superando a la hasta entonces campeona de ese título, que era Samsung. Pero esa posición duró poco. La popularización de los smartphones con Android y el buen hacer de Samsung en varios aspectos junto al hecho de que ellos lanzaban al mercado muchos más modelos y mucho más asequibles, hizo que perdieran ese título de mayor fabricante de smartphones del mundo. Desde entonces, han pasado 14 años, y ahora, gracias al iPhone 17, esta situación podría volver a cambiar de nuevo.

Según un estudio de mercado de Counterpoint Research del que se han hecho eco en Bloomberg, las buenas ventas del iPhone 17 podrían haber puesto a Apple en el camino de convertirse de nuevo en el mayor fabricante de smartphones del mundo.
Según esos datos, Apple podría haber realizado un 10% más de envíos a tiendas en el 2025 gracias a las buenas ventas del iPhone 17, aunque, nos imaginamos, no tanto a las del iPhone Air. Es importante tener en cuenta que hablamos de envíos a tiendas, no de ventas. Ese dato sólo lo tiene Apple y no lo da. El dato de estas consultoras son envíos a tiendas porque es lo que pueden ver… cuántas cajas de iPhone se suben a la bodega un Avión o barco cuando salen de las fábricas de ensamblaje en China, India y otros países.
Si lo que cuenta Counterpoint Research es cierto, Apple estaría disfrutando de un crecimiento de envíos de iPhone de un 10% este año, y eso significaría que Apple podría superar a Samsung como mayor fabricante de smartphones del mundo, por primera vez desde el año 2011.




![Algunos iPhone 17 Pro naranjas se vuelven rosas a los pocos días de comprarlos [WTF] iPhone 17 Pro naranja que se ha vuelto rosa](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2025/10/update-on-orange-iphone-17-pro-m-218x150.webp)


















