Jony Ive es conocido por haber sido el diseñador jefe de Apple durante varias décadas, incluyendo el iPhone en su última etapa en la compañía, y también por haber sido uno de los principales artífices de la interfaz completamente digital que hoy en día cualquier persona que utilice un smartphone, tablet etc conoce bien. Una enorme pantalla táctil en la que se hace todo es lo que ahora se lleva más en la mayoría de coches nuevos.

Ahora Jony Ive vuelve a ser noticia por hacer exactamente lo contrario. Está colaborando con Ferrari en el diseño de la interfaz y pantallas de su nuevo, primer coche eléctrico, el Luce, luz en italiano. En la empresa que formó tras salir de Apple, LoveFrom, tienen a Ferrari como cliente y para mostrar el trabajo que hacen para ellos han preparado una exposición en la Transamerica Pyramid, cerca de San Francisco. Lo que ha definido este nuevo trabajo suyo ha sido hacer las cosas físicamente, porque, dice, en un coche no quiere tener que mirar lo que toca para manipularlo, ya que la mirada debe estar centrada en la carretera. Por eso los botones físicos son más importantes en este caso. No le gustan los coches que son tablets con ruedas, parece ser.
En este vídeo podemos ver esos mandos, pantallas y diseño que Ive y el resto de su equipo en LoveFrom han diseñado para el interior de este nuevo Ferrari eléctrico.
Por cierto, un detalle importante. Eddy Cue (Máximo responsable de servicios en Apple) es directivo en Ferrari, específicamente miembro de su junta directiva. Se unió en 2012 como directivo no ejecutivo y continúa en esa posición desde entonces. Así que, técnicamente hablando, Jony Ive y Eddy Cue están trabajando juntos de nuevo. La vida da muchas vueltas.























