Desde hace un tiempo estamos viendo como Meta nos mete su IA en WhatsApp, la queramos o no. Obviamente es su servicio, es su IA, y si queremos seguir utilizando esta casi omnipresente App, tenemos que aceptarlo.

Sin embargo, parece que la Comisión Europea tiene otra idea. No les gusta que sólo la IA de Meta esté disponible en WhatsApp, y piensan que es buena idea intentar obligarles a que permitan IAs de la competencia en su servicio.
Esto es lo que nos cuentan en Bloomberg. La Comisión Europea ha enviado un escrito a Meta avisando de que tomarán medidas legales para evitar que continúen por ese camino, que según ellos causa un daño irreparable a Meta. Deben permitir que otras IAs puedan ser utilizadas en WhatsApp, o habrá consecuencias económicas graves para ellos.
Ahora Meta tiene la posibilidad de contestar con supuestas medidas que permitan otras IAs o insistir en razones por las que no deberían permitir otros modelos LLM en su servicio de mensajería instantáneo, de lejos el más popular y utilizado del mundo.
Por supuesto, esto dará una nueva oportunidad para que Trump y el resto de su administración ataquen a la Unión Europea acusándoles de legislar sus regulaciones para perjudicar de manera discriminada a las grandes empresas tecnológicas norteamericanas, ahondando aún más en la crisis diplomática que enfrenta ambos bloques.























