Como probablemente ya sabrás, Apple envió una invitación a medios especializados en tecnología para una experiencia el próximo 4 de marzo, pero se rumorea ampliamente que esa experiencia no es una keynote, no es una presentación, sino un hands-on para periodistas e influencers, es decir, probar productos ya presentados. Por eso todos esperamos ahora que esos nuevos productos se presenten varios días antes de ese miércoles, día por otro lado inusual para presentaciones de nuevos productos. Ese día suele ser el martes. Además, Apple ya ha presentado productos así, con una serie de notas de prensa repartidas a lo largo de varios días, algún que otro vídeo en su canal de YouTube, y en esta ocasión tendremos justo después las impresiones de esas personas afortunadas que Apple ha invitado a probar sus nuevos productos antes que nadie en Nueva York, Londres o Shanghai.

Pues bien, estos son todos los nuevos productos que esperamos que Apple presente a lo largo de varios días en esa semana del 2 de marzo.
MacBook más asequible con CPU de iPhone
Por primera vez en la historia de Macs, Apple podría utilizar un procesador de iPhone en uno de sus portátiles. Para ser exactos, esta no es realmente la primera vez, porque ya ha habido un Mac con procesador de iPad en el pasado… hablamos de ese Mac mini negro que sirvió como plataforma de pruebas para desarrolladores que quisieran prepararse para migrar su software a la nueva arquitectura ARM de Apple Silicon.
Este Mac mini ha sido hasta ahora el único Mac de toda la familia Apple Silicon que no se ha vendido con un procesador M, sino con uno de iPad, concretamente el A12Z Bionic. El A12Z, utilizado en el iPad Pro de cuarta generación, era una versión con un núcleo más de GPU que su antecesor el A12X, utilizado en el iPad Pro de tercera generación. No era exactamente un chip de iPhone, pero sí que ha sido la única vez en el que un chip de iPad se ha puesto en un Mac y la única vez (hasta ahora) que un procesador no M ha funcionado en un Mac. Después de ese Mac mini negro, todos los Macs nuevos han tenido un M1, M2, M3, M4 o M5 o cualquier otra de sus versiones Pro, Max o Ultra.
Este nuevo MacBook se espera que tenga un procesador A18 o A18 Pro, el mismo que lleva el iPhone 16, 8 o 16 GB de RAM, y probablemente 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto por unos 600 o 700 eurodólares, unos 200 o 300 menos que el MacBook Air.
MacBook Air con M5
El MacBook Air continúa utilizando un M4, y esto podría cambiar pronto con una nueva versión actualizada que tenga un M5, sin esperar ningún otro cambio ni de diseño, ni de color, ni tecnología de pantalla.
MacBook Pro con M5 Pro o M5 Max
El MacBook Pro ya hace meses que se vende con un M5, pero las versiones más potentes con M5 Pro o M5 Max aún se están haciendo de rogar.
El MacBook Pro con estas versiones más avanzadas de los chips de Apple ha sido siempre una de las máquinas más populares de la compañía y sin duda el portátil que cualquier profesional que desee un Mac para llevar, compra siempre.
iPhone 17e
Una actualización del iPhone 16e con un procesador más potente y actual, muy probablemente un A19, módem C1X de Apple y N1 para conexiones Wi-Fi y Bluetooth, con compatibilidad hasta Wi-Fi 7.

Este nuevo iPhone 17e nos trae un claro cambio de ciclo de actualización, porque Apple antes esperaba varios años antes de actualizar sus modelos de iPhone más asequibles, los iPhone SE, pero esta actualización del modelo que los ha reemplazado, el iPhone 16e, tan sólo un año después, marca un nuevo ciclo de actualización anual. El cambio de nombre de SE a 16e ya dejaba clara esta idea, pero una presentación ahora la confirmaría.
Mac Studio
El Mac Studio es otro de los Macs que aún no ha dado el salto al M5. El iMac sigue en el M4 también, eso es cierto, pero no se ha rumoreado nada de su actualización, así que podría saltarse la generación del M5 igual que se saltó la del M2 anteriormente. El Mac Studio sin embargo sí que es un equipo el que se exige siempre una potencia bruta importante, y eso podría llegar de nuevo con las versiones más potentes del M5, que igual que llegan al MacBook Pro, podrían llegar al Mac Studio, incluso con una versión Ultra que se convertiría en el Mac más potente que se pueda comprar hoy en día.
iPad Air y iPad de entrada
El iPad Air podría pasar también a venderse con un M4, saltando desde el modelo con M3 actual, manteniendo su precio.
El iPad normal, el modelo más asequible, también podría recibir una actualización de procesador y mantener su precio actual. Nada nuevo para el iPad aparte de actualizaciones de procesadores.
Nuevo monitor Studio Display
Un nuevo Studio Display con un procesador más rápido y probablemente un panel LCD aún mejor, más rápido con una tasa de actualización de 90 o 120 Hz, que vaya bien con los nuevos Mac Studio y los nuevos MacBook Pro con las versiones más potentes del M5, es también muy probable que lo veamos en esa semana.
Como siempre, en iPhoneros os contaremos todo lo que se presente en el minuto que Apple publique cada una de las notas de prensa de todos estos nuevos productos.























