Apple podría haber conseguido miniaturizar los componentes de Face ID para el siguiente modelo de iPhone Air 2, con el objetivo de poder meter también una cámara Ultra Gran Angular en la parte trasera del terminal, que quedaría más o menos así.

Ese espacio ganado a los componentes Face ID en la auténtica miniatura que es el iPhone Air permitiría a Apple solucionar una de las principales quejas del iPhone Air, que junto a la duración de a batería, es el hecho de que sólo tiene una (muy buena) cámara trasera.
Ese mismo componente de Face ID más pequeño podría llegar también a un hipotético futuro MacBook Pro que podría desbloquearse al abrir la pantalla, delante de la cara del usuario correcto. Es lo que nos cuenta el filtrador chino Instant Digital hoy en Weibo. Esta mejora técnica podría, quizás, encajar con ese nuevo rumor de una Dynamic Island más pequeña que sonó hace unos días.

El iPhone Air ya es una auténtica maravilla de la miniaturización. Todo el smartphone cabe dentro de la plateau de la cámara trasera, en la parte superior de la pantalla. El resto es casi todo batería, a pesar de lo cual, no es suficiente del todo debido a su extrema delgadez.























