Rusia ha empezado a bloquear las llamadas de FaceTime en su territorio, como parte de una serie de restricciones impuestas a varias empresas extranjeras que aún operan su país.
Según cuentan en la agenda de noticias Reuters, Rusia acusa a empresas extranjeras de facilitar el uso de sus servicios para actividades criminales. Literalmente, el regulador gubernamental de las comunicaciones en Rusia Roskomnadzor ha dicho que FaceTime se utiliza para cometer ataques terroristas en el país, buscar miembros y cometer fraude y otros crímenes contra ciudadanos rusos.
No sólo Apple, sino también YouTube, Telegram o llamadas en WhatsApp, están siendo ahora bloqueados en Rusia. Mientras el gobierno de este país indica razones de seguridad y lucha contra el crimen, otros ven censura y más control del estado sobre diferentes medios de comunicación. WhatsApp aún se puede utilizar para enviar y recibir mensajes pero es probable que eso no dure mucho.
Apple, como siempre, aún no ha dicho absolutamente nada sobre todo esto cuando los medios de comunicación les han pedido una declaración.























