Netflix acuerda la futura compra de Warner Bros por casi 83.000 millones de dólares

Es la noticia del día. Netflix ha comprado el estudio de cine Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, según cuentan en LATimes.

Logo de Warner Bros.

Poco se puede decir de Warner que no se sepa ya. Es el estudio de cine detrás de Batman, de Harry Potter, series como Friends… tiene más de cien años. Es uno de los estudios más populares, conocidos y famosos, sino el que más. Que Netflix lo compre y se quede ese enorme pedazo del mercado, con 420 millones de nuevos suscriptores de streaming en todo el mundo gracias a HBO/HBO Max, colocan a los de la N roja en una posición de cuasi-monopolio que probablemente de mucho que hablar en los próximos días.

El acuerdo todavía no está cerrado porque tiene que ser aprobado por los accionistas de Warner, algo que probablemente no será ningún problema debido a las cifras que se pagarán, y también se debe conseguir el permiso de los reguladores gubernamentales de los EEUU y también de varios países en el extranjero, por lo que todo el proceso podría llevar más de un año y medio.

Logo de Netflix

Los canales de TV de Warner, CNN, TNT y HGTV no están incluidos en el trato y se quedan fuera formando una nueva compañía que cotizará también en bolsa, llamada Discovery Global.

Newsletter