A finales del pasado mes de noviembre os contamos que Apple podría utilizar las fábricas de Intel para conseguir más chips de la serie M, los utilizados en los Macs, iPad Air e iPad Pro. Pues bien, este rumor vuelve a sonar, pero ahora lo hace para extender la familia de chips que Apple fabricaría en este lugar a los que se utilizan en el iPhone, los de la serie A.

El rumor viene en este caso de la firma de investigación de mercado para inversores GF Securities, en una nota publicada internamente que no está publicada en ningún lado pero de la que se hacen eco en MacRumors.
La idea parece ser que Apple podría fabricar ahí algunos de los chips no pro, es decir, los utilizados en los modelos normales de iPhone, al igual que en el caso de la serie M de chips, fabricarían las versiones normales, no las más avanzadas con más núcleos y probablemente un proceso litográfico más pequeño.

La nota no ha dado ninguna fecha pero de ser cierta y teniendo en cuenta los años de preparativos que supone levantar una cadena de producción para un nuevo chip hoy en día, podríamos quizás ver un chip A22 salir de las fábricas de Intel para cuando Apple presente, por ejemplo, un hipotético iPhone 20e, dentro de unos tres años.






















