El último MacBook Air con procesador Intel entra en la lista de productos antiguos de Apple

Apple ha actualizado la página con la lista de dispositivos que considera vintage, es decir, antiguos, para incluir el último MacBook Air con procesador de Intel que quedaba por llegar a esta lista, en la que entran todos aquellos productos de Apple que llevan al menos cinco años sin venderse.

Nuevo MacBook Air de mediados de 2019

Aún no han actualizado la versión en español de esta página, pero eso ocurrirá muy pronto. Que un modelo determinado de MacBook aparezca en esta lista significa que cuando un usuario vaya a una Apple Store a repararlo, Apple sólo aceptará si aún tiene piezas de repuesto para esa máquina. Ninguna de las que hay en esa lista tendrá nuevas piezas fabricadas, y se repararán sólo mientras haya existencias de las piezas que esperan ser instaladas.

Después de la lista de dispositivos vintage, está la lista de dispositivos considerados obsoletos. Ninguno de los productos de esa lista puede ser reparado en una tienda de Apple.

MacBook Air

En este caso que el último MacBook Air con procesador x86 de Intel entre en la lista de productos vintage es especialmente significativo porque marca el verdadero final del soporte para Macs con procesadores que no son de Apple. La compañía empezó esta migración a sus propios procesadores ARM en el año 2020 y ahora que está a punto de terminar el año 2025, es el momento de decir adiós definitivamente a esa era. Parece mentira que ya hayan pasado cinco años desde aquel día en el que presentaron sus propios procesadores Apple Silicon, pero lo cierto es que ya ha pasado un lustro desde entonces.

Por cierto, Feliz Año nuevo 2026 a todos

Newsletter