Según se acerca el momento de ver cómo serán los nuevos iPad Pro de este año, que probablemente sean los dispositivos que estrenen el nuevo M5 que después veremos en los Macs, van apareciendo más detalles y rumores de las novedades que podrían presentar. Se trata de un dispositivo ya muy maduro, con pantalla OLED, increíblemente delgado y totalmente establecido en el mercado como el estándar a batir por el resto de marcas fabricantes de tablets.

Para la nueva versión de este año parece que una de las novedades vendrá en una cámara frontal doble. Si te preguntas para qué puede querer un usuario de iPad Pro una cámara frontal doble, la respuesta es sencilla; Para que se puedan hacer videollamadas con el iPad Pro colocado tanto en posición vertical como en posición horizontal, que es como a Apple le gusta marquetearlo últimamente en un intento de conseguir convencer a más usuarios de que junto a un teclado un iPad puede convertirse en el ordenador portátil de muchas personas.
Cuando se hace una videollamada, si se sostiene el iPad horizontalmente funcionará igual incluso con los modelos actuales, pero el usuario no será visto perfectamente bien al otro lado de la llamada, con su mirada desviada a un lado en lugar de parecer que está mirando a las personas con la que habla. Ésto es lo que ocurre con cuando la cámara frontal está a un lado. Poniendo una cámara en un lado y otra donde tenemos la actual, el iPad puede cambiar entre una u otra en función de la orientación que detecte y hacer que el usuario parezca estar mirando a sus interlocutores independientemente de si el iPad Pro está en posición vertical u horizontal.

El rumor viene de la newsletter de Mark Gurman de este fin de semana.