La empresa china BOE Display, uno de los proveedores de pantallas para el iPhone con los que Apple trabaja, ha sido acusada de hurto de información industrial confidencial de Samsung Display para la fabricación de paneles OLED para pantallas de smartphone. BOE suministra actualmente el 20% de las pantallas del iPhone 16. Eso son unos 100 millones de pantallas. BOE lleva suministrando pantallas para el iPhone desde el iPhone 12 en adelante, siempre con más o menos problemas en comparación con otros proveedores, y siempre en menor cuantía.

La acusación viene de la ITC, la International Trade Commission de los EEUU, que obviamente ahora está muy ocupada con el tema de los aranceles (tariff en inglés) que Trump está imponiendo a muchos países. Dicen que BOE ha violado la sección 337 de la nueva ley de aranceles que ha entrado en vigor recientemente, y que el inventario de pantallas que haya en EEUU de este fabricante debe ser bloqueado, destruido o devuelto. En cualquier caso el proceso para determinar todo esto nos lleva al mes de noviembre, y desde ahí, habrá luego dos meses para que el Sr. Presidente Trump decida qué hacer, pero generalmente este tipo de bloqueos suele seguir adelante.
Así, Apple se enfrenta a un problema en el futuro con este proveedor de pantallas, si bien las pantallas que ya están instaladas en iPhone 16 que haya en EEUU, no se verán afectadas por todo este problema. Donde sí que podría afectar, es en futuros modelos de iPhone.
En MacRumors, Apple ya ha publicado una breve nota sobre este asunto:
Esto confirma que el iPhone 16 no tendrá problemas, pero obviamente no habla de futuros modelos de iPhone.

Curiosamente BOE Display tiene fábricas como la de arriba en EEUU y emplea a miles de norteamericanos, a pesar de ser una empresa china. Esto es algo que seguramente a Trump le gustará saber.