Qualcomm intenta bloquear la importación de iPhones en EEUU

En un episodio más de la pelea que Qualcomm y Apple están manteniendo estos días, hoy nos enteramos que según personas al tanto de los detalles del juicio que enfrenta a ambas compañías, Qualcomm habría pedido el bloqueo total de importaciones de iPhone desde China en EEUU. Si esta petición fuera finalmente concedida, Apple no podría vender el iPhone cuando se acabara el stock que ya ha sido importado.

Oficinas de Qualcomm en San Diego

Parece ser que la decisión la han tomado después de que Apple decidiera dejar de pagar a Qualcomm por ninguna de sus patentes hasta que el juicio termine y se delibere quién tiene que pagar a quién. La disputa entre las dos compañías está llegando a sus peores consecuencias, después de que Qualcomm pidiera más dinero a Apple sin devolver una cantidad que ya habían acordado, sólo unos días después de que Apple denunciara a Qualcomm por prácticas de cobro de royalties injustas, de invenciones que no les corresponden, tanto en EEUU como en China.

Este juicio es un problema bastante grave que podría traer graves consecuencias en el futuro, porque hasta el iPhone 7, todos los modelos de iPhone han utilizado chips de Qualcomm para el módem, el sistema de chips que se encarga de gestionar la radio celular del terminal, y que en sí mismo, es un pequeño ordenador embebido en el sistema, con su propia CPU, RAM y sistema operativo, llamado baseband. Dicho de otra manera, sin ese baseband, el iPhone no puede conectar a ninguna antena de telefonía móvil. El iPhone 7, según el modelo, tiene un módem de Qualcomm o de Intel, y éste ha sido el primer año en el que Apple ha empezado a diversificar con varios proveedores de basebands en la historia del iPhone.

El baseband de Intel, de hecho, es menos rápido que el de Qualcomm, y por alguna razón Apple ha decidido configurar la solución de Qualcomm para que no funcione a pleno rendimiento, igualando sus prestaciones con la oferta de Intel, algo que a Qualcomm también le ha molestado, y que han puesto como ejemplo de prácticas injustas por parte de Apple en el juicio que les enfrenta.

Es muy poco probable que la petición de Qualcomm llegue a buen puerto, así que por ahora todos podemos continuar disfrutando del espectáculo

Michael Jackson comiendo palomitas

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre