Apple podría estar preparando una actualización del iMac de 24 pulgadas con la grana novedad de una pantalla OLED que, en teoría, se podría lanzar al mercado en algún momento del año 2027.

Sí, efectivamente no estamos en el año 2026 todavía cuando los rumores apuntan al año 2027. El iMac es un ordenador que ha pasado de tener varias versiones (normal, una Pro con mucha más potencia de proceso, tarjetas gráficas dedicadas, dos tamaños con una versión grande de 27 pulgadas y pantalla 5K, etc) a tener sólo una de 24 pulgadas, sin que parezca que haya intención de lanzar al mercado uno más grande, contrariando a lo que Ming Chi Kuo hizo saber sobre esa supuesta versión más grande.
Apple se ha limitado a actualizar el SoC del sistema pero el resto lo ha dejado básicamente igual. Una nueva pantalla OLED sí que podría hacer brillar a una futura generación en un año en el que se espera que muchos otros MacBooks tengan también una pantalla OLED por primera vez en la historia de estos dispositivos.

Según parece Apple se encuentra negociando el tipo de pantalla que necesita para este hipotético iMac OLED. Las pantallas OLED se pueden fabricar de varias maneras, y Apple prefiere el método más utilizado hasta ahora, que es el RGB, es decir, cada sub-pixel de cada color emite su propia luz para mezclarla y conseguir cada color.
El rumor en este caso viene de la web surcoreana TheElec, en un artículo en el que indican que los proveedores de esos nuevos paneles OLED serán Samsung Display y LG Display, los dos más grandes productores de pantallas OLED del mundo. Samsung tiene su tecnología Quantum-Dot, o QD-OLED para abreviar, mientras que LG utiliza otro tipo de subpixels llamado white OLED o W-OLED. Apple prefiere el RGB, así que nos imaginamos que las negociaciones irán por conseguir que ambos proveedores compitan por conseguir el contrato con sus propias soluciones o quizás la RGB que Apple busca de manera más concreta. La verdad, es que nos encantaría estar de oyentes en una de las reuniones en donde se negocian este tipo de cosas, porque debe ser apasionante.






















