Apple se toma vacaciones: No habrá iMac de 32 pulgadas hasta el 2025, el de 24 pulgadas no se actualiza este año

El caso del iMac de 24 pulgadas actual con M1, es muy curioso. El modelo actualmente a la venta con procesador M1 se presentó en el mes de abril del año 2021. Lleva desde entonces a la venta, sin variación de ningún tipo, unos dos años y medio. Desde entonces Apple ha actualizado todos los Macs varias veces, no sólo al M1 sino también al nuevo M2, mientras el iMac de 24″ continúa con su M1.

iMac M1

Teniendo en cuenta que el procesador ahora depende de Apple y de su fabricante OEM TSMC, y no de Intel, cuesta creer que vayan a pasar tres años hasta que Apple actualice esta máquina. Se supone que una de las razones del cambio de x86 de Intel a ARM propio de Apple, era precisamente evitar depender de los retrasos de otras compañías para poder actualizar sus ordenadores. Por la razón que sea, que probablemente nunca transcenderá fuera de Apple, parece que el iMac va a pasar del M1 directamente al M3, sin pasar por el M2. El M3, fabricado con un proceso de 3 nm podría ser significativamente más rápido que el M1, calentarse menos y por lo tanto necesitar aún menos la utilización de ventiladores para refrigerar los disipadores bajo los que se coloque.

El iMac de 24″ con M1 sigue siendo un ordenador muy válido y de hecho las mejoras de velocidad del M2 no cambiarían mucho la situación. Sin embargo, un hipotético iMac con un M2 Pro sí que cambiaría mucho la situación, porque el iMac pasaría a tener mucha más potencia seria. Hoy, el analista Ming Chi Kuo ha publicado este tuit en el que nos cuenta que no habrá actualización del iMac de 24″ este año 2023, que podría acabar con una especie de vacaciones para Apple, muy tranquilamente, sin presentar nuevos productos después del iPhone 15 y 15 Pro o los nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2.

Esto nos deja con el iMac de 32 pulgadas, con pantalla miniLED que ofrece mucho más contraste, para el año 2025. Apple ha tenido años para diseñar este modelo de iMac sobre todo si tenemos en cuenta que ha necesitado también tres años como mínimo para actualizar el actual modelo de 24 pulgadas, pero a pesar de todo ese tiempo, parece que hasta el año 2025 no veremos ese modelo. Es un poco triste ver a la enorme Apple de hoy en día con más de 160.000 empleados no dedicar la debida atención y cariño al producto que les salvó de la bancarota a finales de los años 90 y que marcó el inicio de la estrecha colaboración de Steve Jobs y Jony Ive.

Steve Jobs con el iMac G3
Steve Jobs con el iMac G3.

Este hipotético iMac de 32 pulgadas podría ser el sustituto del descatalogado iMac Pro, una versión del iMac con mucha más potencia dirigida al mercado profesional. La tecnología miniLED de la pantalla podría ser la misma que utiliza la compañía en su caro monitor Pro Display XDR. Con 32 pulgadas seguramente tendría una resolución 6K, mucho más elevada que el actual modelo de 24 pulgadas.

Newsletter