Tal y como se esperaba, hace unos minutos Apple ha anunciado el nuevo iMac con M4 en esta nota de prensa. Estará disponible en todos estos nuevos colores.
Como puedes ver, externamente el nuevo iMac con M4 no presenta ninguna diferencia respecto al anterior modelo con M3 que presentó hace un año. El nuevo M4 que trae, eso sí, es un salto importante en potencia. Tal y como se rumoreaba, el SoC que Apple ha decidido utilizar en este iMac también incluye el M4 completo, es decir, con todos sus 10 núcleos de CPU. De esos 10 núcleos, 4 son de alto rendimiento, y 6 son de alta eficiencia. Dicho de otra manera, los núcleos más potentes son 4, y son los utilizados cuando hay tareas pesadas que sacar adelante, y para el resto, como navegar por webs, leer y escribir emails o ver vídeos, se utilizan los 6 núcleos de alta eficiencia para conservar energía y evitar que el equipo se caliente o que tenga que acelerar su ventilador para refrigerar el calor generado. La GPU también llega a los 10 núcleos. Los modelos más básicos, no obstasnte, tienen utilizan el M4 chip binned con 8 núcleos de CPU y 8 de GPU.
Apple dice que esta nueva CPU es 1,7 veces más rápida que el M1 de la primera generación de iMacs con este diseño, y 2,1 veces más rápida en tareas más exigentes. Dicho de otra manera, puedes esperar aproximadamente el doble de velocidad en este nuevo iMac si vienes de un modelo con M1, algo que no está nada mal para haber pasado dos generaciones y unos tres años.
El nuevo iMac con M4 en su versión básica tiene 16 GB de RAM, por fin parece que en Apple han decidido dejar atrás los modelos básicos con sólo 8 GB. Probablemente, la compatibilidad con Apple Intelligence, que requiere de mucha RAM, tenga algo que ver en esto. Puede ser configurado con hasta 32 GB de RAM a la hora de comprar, con un SSD de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.
Los puertos USB-C traseros ahora son todos Thunderbolt 4, una de las grands ventajas que otorga también el M4. Esto permite conectar discos SSD o HDD externamente que alcanzan velocidades muy superiores a las de los puertos Thunderbolt 3 del iMac anterior.
La cámara frontal también ha sido actualizada con un nuevo sensor de 12 megapixeles. Soporta Center Stage para mantener tu cara en el centro de la imagen aunque te muevas a los lados, y permite mostrar también el escritorio frente a la pantalla si así lo quieres, además de tu cara.
La pantalla de este nuevo iMac con M4 sigue teniendo 24 pulgadas, pero viene con un nuevo recubrimiento opcional en su cristal frontal para evitar más reflejos que antes.
El nuevo iMac se puede reservar desde hoy, con las primeras unidades llegando el viernes 8 de noviembre. En la Apple Store española el modelo más básico con 16 GB de RAM y 256 GB de SSD, CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos, llega a tu casa por 1.519€. Es un precio bastante bajo si tenemos en cuenta que un monitor Studio Display de 27 pulgadas cuesta 1.779€ y que el iMac, aunque es de 24 y no 27 pulgadas, ya tiene un monitor incorporado. Esto demuestra la incongruencia que es vender el Studio Display a ese precio, por muy escasos que sean los paneles 5K hoy en día.
Este es el resumen de novedades de este nuevo iMac con M4.