Las cámaras delanteras y sistema TrueDepth, culpables de que el iPhone X no se pueda fabricar más deprisa

A menudo se ha apuntado con el dedo a la pantalla OLED del iPhone X como una de las razones por las que este nuevo smartphone de Apple tendrá más problemas de disponibilidad que anteriores generaciones. Sin embargo hoy otro analista, Ming-Chi Kuo, nos cuenta que los componentes que más está costando conseguir son todos los que conforman el sistema TrueDepth de cámaras delanteras con diferentes tipos de sensores que hacen funcionar a Face ID.

Sensores y cámaras frontales del iPhone X

Este juego de sensores situados en esa pestaña de la parte superior de la pantalla del iPhone X podrían ser la razón del retraso o lentitud de si producción masiva por el número de unidades que Apple necesita fabricar. Como ya os hemos contado antes, uno de los principales handicaps a los que Apple se enfrenta cada año, es no sólo conseguir diseñar un iPhone con nuevas funciones espectaculares, sino también conseguir luego fabricarlo al enorme volumen que requieren las enormes ventas de la compañía. No es fácil ensamblar y enviar 200 millones de cosas al año, mucho menos 200 millones dei Phone.

Todos los sensores frontales del iPhone X

Según cuenta, parece ser que la combinación de un emisor de luz infrarroja y otro con una matriz de puntos láser es algo que hasta ahora no se ha hecho en ningún smartphone y que por esa razón la industria no está preparada para suministrar esas piezas en un volumen tan elevado. Esta información viene de uno de los analistas más conocidos en todo lo que rodea a Apple, en el que muchos inversores confían para decidir cuándo comprar o vender acciones de Apple. Su trabajo consiste en averiguar, gracias a los contactos que tiene en la industria asiática que provee componentes y piezas para fabricar el iPhone, cualquier indicio que de pistas a los inversores sobre si Apple lo va a hacer bien, o si por el contrario es posible que falle de alguna manera y sea mejor vender antes de que las acciones pierdan más valor.

En cualquier caso, no olvidemos que no deja de ser un rumor, simplemente información que alguien con contactos en esas empresas fabricantes de componentes para el iPhone consigue y divulga como parte de sus previsiones.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre