Así es el Apple TV 4K por dentro: 3 GB de RAM en dos chips externos encima de un enorme ventilador

iFixit ha publicado su artículo de desguace del nuevo Apple TV 4K, mostrándonos en fotos de alta resolución cómo es esta máquina por dentro, comparada con la generación anterior. Pulsando sobre cada imagen, podrás ver la versión en muy alta resolución de esa imagen abierta en una solapa nueva de tu navegador web, para que no te pierdas detalle.

Apple TV 4K por dentro

Las cosas que llaman la atención de este Apple TV 4K es el enorme ventilador, más grande que antes, sobre un disipador de calor que es lo que hace que este aparato tenga ese aspecto tan elevado sobre la mesa. Parece bastante claro que este modelo con soporte para vídeo 4K y HDR y un procesador bastante más potente, el A10X Fusion, emite más calor, de ahí el nuevo ventilador. Reproducir vídeo 4K no es fácil, aunque ahora parezca que casi cualquier dispositivo moderno pueda reproducirlo o grabarlo. De hecho, el Apple TV es el único dispositivo iOS que tiene un ventilador para refrigerarse, unido a su vez a un enorme disipador de calor.

Enorme ventilador del Apple TV 4K

Otro detalle curioso que vemos en la placa base, es que éste es el primer aparato con iOS que recordemos que tiene la memoria RAM (3 GB en total) divida en dos chips externos; Lo habitual, es una capa en el SoC del A10, dentro del mismo chip. Pero cuando no es en el mismo chip, como ocurre habitualmente por ejemplo en el iPad, utilizan un chip externo, muy cerca de la CPU/GPU, al otro lado de la placa base, o inmediatamente al lado. Sin embargo en este Apple TV, está separado en dos chips, uno con 2 GB y otro con 1 GB de RAM. Son los integrados encuadrados en amarillo en esta imagen de la placa base.

Placa base el Apple TV 4K

Ésta es la misma placa base, por el otro lado. Parece mentira que en un circuito tan pequeño podamos tener un reproductor de medios capaz de reproducir vídeo 4K y una mini-consola de videojuegos relativamente potente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre