Un futuro Apple TV podría tener cámara incorporada

El antiguo bloguero de 9to5Mac convertido en periodista especializado en Apple para Bloomberg, Mark Gurman, ha publicado en su newsletter Power On de este fin de semana que futuras versiones del Apple TV podrían tener su propia cámara.

Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C
Apple TV 4K con A15 y el mando a distancia con USB-C.

Esa cámara permitiría hacer cosas con gestos delante de la misma, aunque no da más detalles sobre para qué podrían servir esos gestos.

El Apple TV actual es capaz de hacer y recibir videollamadas de FaceTime utilizando la cámara de un iPhone como una suerte de webcam remota. El único requisito es que se utilice tvOS 17 en el Apple TV e iOS 17 en el iPhone. Además de esto, FaceTime permite utilizar gestos para conseguir que ocurran cosas. Por ejemplo, levantando los pulgares de las dos manos, se pueden ver fuegos artificiales. Si en lugar de levantar los pulgares, haces el símbolo de la paz con ambas manos, cae confeti.

Apple TV

No está claro si Gurman se refiere a eso o si se refiere a otras formas de utilizar el Apple TV, pero como siempre es increíblemente escueto en los detalles que da, mientras en su newsletter tortura a Apple diciendo que si bien hace un año estaban preparando las Vision Pro, el proyecto de coche eléctrico parecía que por fin avanzaba algo y también estaban trabajando en una pantalla mejor para el Apple Watch con su propia tecnología, hoy la situación es mucho más gris, con las Vision Pro ya a la venta pero sin ser un hit de ventas (según Gurman), y con los proyectos de coche eléctrico y pantalla miniLED para el Apple Watch cancelados deefinitivamente.

Newsletter