Alguien con bastante tiempo libre ha decidido modificar un Apple TV 4K para que funcione utilizando alimentación de la batería de un iPad Pro con M4, al tiempo que su salida de vídeo es capturada por ese mismo iPad gracias a un adaptador de El Gato, de manera que ese Apple TV se pueda ver en la pantalla, en tiempo real, a toda su resolución, según podemos ver en MacStories.
El resultado es lo que ves en estas líneas. El Apple TV se encuentra en la pata de apoyo del Magic Keyboard, junto con el mando a distancia y junto a un splitter HDMI, un dispositivo que permite disociar la señal de vídeo de la protección anti-copia HDCP para que el vídeo del servicio de streaming de Apple u otros (Netflix etc) se pudiera capturar y ver en la pantalla del iPad.
Eso hace que todo lo que hay pegado detrás, sea bastante voluminoso, pero no muy pesado porque incluso el Apple TV tiene eliminada su fuente de alimentación al recibir corriente continua directamente desde un hub USB-C conectado al iPad.
El resultado final es un iPad Pro con Magic Keyboard que alimenta un Apple TV modificado que, vía Wi-Fi, hace el streaming de todas sus aplicaciones reproductoras de vídeo directamente a la pantalla del iPad, todo completamente portátil.