Esto es lo que se espera que tenga el próximo Apple TV mejorado

El Apple TV, ese hobby de Apple (según palabras de Steve Jobs) que lleva desde finales del año 2022, podría recibir una actualización, por fin, en este nuevo año 2026 en el que acabamos de entrar. Mark Gurman ya dijo que en el 2025 Apple lanzaría un nuevo Apple TV, pero se equivocó, y es importante recordarlo. Este hombre no es infalible por mucho que intente demostrar que lo es. El Apple TV es una máquina que obviamente no tiene la presión de estar siempre a la última en cuanto a velocidad o potencia, porque se utiliza para reproducir vídeo principalmente, y el Apple TV 4K actual hace eso perfectamente bien. Pero, aún así, ahora hay algo que realmente Apple necesita añadir y que la máquina actual no puede tener.

Apple TV 4K por dentro

Nos referimos, por supuesto, a Apple Intelligence. El Modelo actual de Apple TV viene con 4 GB de memoria RAM en su A15 Bionic, el procesador utilizado en el iPhone 13. Al igual que ese modelo de iPhone, no puede ejecutar los modelos locales de IA de Apple Intelligence, porque no alcanza los 8 GB de RAM. El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tienen 6 GB de RAM con el mismo procesador A15 Bionic con una GPU que tiene un núcleo más, pero aún así, es insuficiente. Por lo tanto, ¿qué es necesario para que el Apple TV pueda utilizar las IAs de Apple Intelligence?

Bueno, la respuesta es sencilla. Dotarlo de al menos de 8 GB de RAM, duplicar la cantidad del actual. Los rumores cuentan que el nuevo Apple TV 4K con Apple Intelligence podría tener un SoC A17 Pro, el utilizado en el iPhone 15, con esos 8 GB de RAM que permitirían traer el Apple TV a la era de la inteligencia artificial de Apple. Se han encontrado menciones en código a este chip para esta máquina en MacRumors, aunque no han tenido a bien explicar en dónde se encuentra ese código exactamente, ni siquiera el sistema operativo, si es iOS o si es tvOS.

Apple TV 4K

Esto es lo que podría ocurrir en algún momento de este año, aunque no está nada claro cuándo. Siendo un Apple TV, un producto que no tiene un ciclo de actualización anual, podría ser en cualquier momento del año. Por eso, si estabas pensando en comprarte uno, ahora mismo te recomendamos que no lo hagas porque cuando salga el nuevo será el que Apple apoye y soporte durante varios años después. Incluso si no te interesa Apple Intelligence, lo más inteligente es esperar a que salga el nuevo para poder comprar el actual a un precio aún más bajo. El modelo actual cuesta 169€ y se espera que la próxima generación no cambie su precio, así que tanto si te quieres ahorrar un poco de dinero, poder optar al modelo con más RAM y velocidad, como si quieres comprar el actual a un precio más bajo, el consejo es el mismo: Esperar un poco más.

Newsletter