Zoom publica su App para Apple TV, permite utilizar la cámara del iPhone como webcam inalámbrica

Zoom ha publicado recientemente su App para Apple TV. Eso significa que ahora puedes utilizar un Apple TV en una TV de gran pulgada para llevar a cabo reuniones de Zoom. Si te preguntas cómo es posible hacer esto si el Apple TV no tiene cámara, la respuesta está en Continuity.

App de Zoom en el Apple TV
App de Zoom en el Apple TV. Permite utilizar una gran pantalla para tus reuniones de Zoom.

Continuity Camera, para ser más específicos, es la funcionalidad de iOS y de tvOS que permite utilizar la cámara del iPhone como una webcam externa, inalámbrica, de alta calidad. Lo único que necesitas para utilizarla es conseguir colocar el iPhone quieto, en posición vertical, en algún lado, con su cámara trasera apuntando a ti. El Apple TV lo detectara y recibirá la imagen de la cámara en tiempo real, integrándola en la App de Zoom.

Existen adaptadores que permiten colocar el iPhone en el borde superior de una TV o monitor de manera que la cámara trasera sobresalga ligeramente por encima de la misma, y así, hacer las veces de webcam. No obstante, no suele merecer la pena. Basta con colocar el iPhone apoyado en libros o en un muro para conseguir un buen enfoque. El sistema se encargará de enfocar sólo la persona que tenga delante, aunque sea en un lado de la imagen, y te siga si te mueves dentro de su campo de visión. Apple llama Centre Stage a esta funcionalidad.

Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C
Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C.

Puedes descargar aquí la App de Zoom para Apple TV (llamada Zoom – For Home TV). Necesitarás un Apple TV 4K de segunda generación. En el iPhone necesitas la App de Zoom oficial (que es diferente).

Newsletter