Desde hace varios meses se especula mucho con los problemas que parece que Apple está teniendo para sacar adelante su chip de módem o baseband, y así conseguir la independencia necesaria que les permita dejar de utilizar los módems de Qualcomm, un socio y enemigo al mismo tiempo con el que repudian trabajar, pero que ahora mismo no tiene rival en el mercado. Los mejores basebands para smartphones ahora, y antes para móviles tontos, son los mejores con mucha diferencia.
Después de varios años de retraso, ahora un nuevo rumor de yeux1122 en Naver nos cuenta que en Apple podrían haber arrojado la toalla y dejar de intentar fabricar su propio módem. Este tipo de chips son increíblemente complicados porque de hecho son ordenadores completos, con su CPU independiente, su RAM, su ROM y su almacenamiento, que funciona a su vez dentro del sistema de un smartphone, o dentro de un coche, de una máquina expendedora, etc. Conseguir que funcionen bien, consumiendo poco y solucionando de manera totalmente transparente los cambios de antena celular según nos movemos, es realmente muy complicado.
Para intentar acelerar el desarrollo de este chip, Apple compró toda la división de módems de Intel, componente que de hecho utilizaron durante unos años en varios modelos de iPhone en el pasado. Integraron todo ese equipo en su empresa pero por alguna razón parece que no han podido conseguir fabricar el chip con las especificaciones que necesitan en unos cuatro años, incluso a pesar de haber utilizado los módems de este mismo equipo durante años. Actualmente, todos los modelos de iPhone utilizan módems de Qualcomm.
yeux1122 es la cuenta que en el pasado predijo que el iPhone 15 Pro podría llegar a los 2 TB de almacenamiento, pero finalmente, no fue así. El iPhone 15 Pro sólo puede tener 1 TB de capacidad de almacenamiento. A pesar de eso, se le sigue dando credibilidad a este filtrador, y precisamente por eso es mejor tomarse este rumor con una pizca de sal, porque es muy probable que no tenga nada de cierto.