El iPhone 16 podría utilizar 5G Advanced gracias al módem Snapdragon X75 de Qualcomm

El módem Snapdragon X75 de Qualcomm podría ser el módem que llevará el iPhone 16 que se presente a finales del año 2024, según cuenta el analista Jeff Pu.

Modem Snapdragon X70 de Qualcomm en el iPhone 15 Pro
Modem Snapdragon X70 de Qualcomm en el iPhone 15 Pro, vía iFixit.

Apple utiliza el Snapdragon X70 en el iPhone 15, por lo que utilizar la siguiente generación, el X75, tiene todo el sentido del mundo para el iPhone 16. No hace falta ser un visionario ni tener muchos contactos en la cadena de producción de componentes para el iPhone para determinar que ese será, con casi total probabilidad, el módem que Apple utilice en la siguiente generación del iPhone.

El Snapdragon X75 consigue mayores velocidades de transmisión de datos 5G y además lo hace ocupando un espacio menor en la placa base, al tiempo que tiene un consumo de energía un 20% menor. El módem es siempre uno de los componentes que más energía consumen de todo el iPhone porque gestiona la potencia de las conexiones con las antenas de telefonía móvil, varias al mismo tiempo.

Antena de telefonía móvil

Además de eso, el X75 soporta 5G Advanced, que es una versión más avanzada del 5G que permite, como no podría ser de otra manera, conexiones de datos aún más rápidas. Es un paso intermedio antes de la llegada del 6G algún día no muy lejano.

Newsletter