Apple continúa aplicando una serie de diferencias entre el iPhone 15 y 15 Pro norteamericano y el iPhone 15 o 15 Pro que vende en el resto del mundo. Como ya hiciera con el iPhone 14, el modelo norteamericano no tiene una bandeja para tarjetas SIM físicas. Eso quiere decir que funciona sólo con eSIMs, o tarjetas SIM electrónicas, hasta dos de ellas simultáneamente. No tiene una física.
Eso que se ve en el lugar contrario al que habitualmente tiene la bandeja de la tarjeta SIM, es la antena para el 5G mmWave que se puede utilizar en el iPhone por ahora sólo en EEUU. No hay que confundirlo con el lugar en el que el resto de iPhones tienen la bandeja para meter una tarjeta SIM, eso es al lado contrario.
Hubo muchos rumores que indicaban que este cambio se extendería al resto del planeta y que todos los nuevos iPhones utilizarían sólo eSIMs, como en EEUU, pero ese cambio no se ha producido, al menos con el iPhone 15.
Así, los iPhone 15 vendidos fuera de EEUU pueden continuar utilizando una tarjeta SIM física y una eSIM al mismo tiempo, mientras que los que se vendan en EEUU utilizan únicamente eSIMs. Este es un detalle muy importante a tener en cuenta si tienes pensado comprar uno allí en un viaje. Antes, comprueba que tu operadora de telefonía móvil tiene procedimientos para entregar eSIMs. A estas alturas, la mayoría de compañías telefónicas ofrecen este formato electrónico de tarjeta SIM.