Apple ha comenzado a vender el iPhone 15 reacondicionado en su web para España y otros países europeos.
Como puedes ver, los precios son 130 o 150€ más bajos que el precio oficial, según el modelo. La razón de esa bajada de precio es por supuesto que se trata de iPhones usados, o comprados e inmediatamente devueltos por varias razones, como algún fallo técnico de fábrica, alguna rotura, un cambio de batería, etc. De hecho, todas las baterías son siempre nuevas en los iPhones reacondicionados por Apple. Las carcasas de cristal, también.
Por esa razón, esos iPhones reacondicionados según salen de su caja es prácticamente imposible averiguar que son usados porque no tienen un sólo arañazo visible por ningún lado. Todas las piezas que deben ser cambiadas son cambiadas por nuevos componentes y todo lo realiza personal muy cualificado, razón por la cual estos modelos de iPhone 15 se venden con las mismas garantía que los que vienen de fábricas de China o India.
Esta es la primera vez que el iPhone 15 se vende de esta manera, ya que ha pasado más de un año desde su lanzamiento. No todos los modelos de iPhone 15 están a la venta en este formato reacondicionado pero es de esperar que según pasen los días vayan apareciendo más unidades de todos los modelos y colores.