Dell ha decidido dar por concluido el larguísimo período de más de 20 años en los que utilizaba los nombres de Latitude, XPS o Inspiron para dar a entender la potencia o capacidad de sus PCs al público. Ahora, y esto te hará esbozar una pequeña sonrisa, se llamarán Dell, Dell Pro y Dell Pro Max. Sí, en serio.
Según cuentan en Bloomberg, cuando Michael Dell, CEO y fundador de Dell, ha dado a conocer esta nueva nomenclatura en el CES de Las Vegas que se celebra estos días, desde el público le han preguntado si eso no es copiar a Apple. Su respuesta ha sido que ninguna compañía es propietaria de palabras comunes como Pro o como Max, y que estos nombres permiten a sus usuarios comprender mejor el posicionamiento de cada PC dentro de su catálogo.
Por supuesto que sí, Michael. Por eso son los nombres que utiliza Apple. No es casualidad, ni tampoco era obvio antes de utilizarlos.
Ahora, en Dell deberían lanzar un portátil ultraligero nuevo al mercado que se llame DellBook Air, y si además de eso le dotan de uno de los nuevos procesadores Snapdragon ARM de Qualcomm, podrían conseguir rizar el rizo como ningún otro fabricante de ordenadores a la hora de copiar a Apple.