El próximo iPhone SE será 5G, llevará el chip A14 y se lanzará en la primera mitad del año que viene

Apple suele esperar unos cuantos años para renovar el iPhone SE, es decir, el modelo de iPhone más asequible de su catálogo, pero es posible que el actual iPhone SE, con tan sólo dos años, se renueve antes de lo esperado. Es lo que nos cuentan los rumores de Digitimes, que nos indican que para la primera mitad del año 2022 podríamos ver esta nueva iteración de la familia de iPhone SE, llegando a la tercera generación.

Nuevo iPhone SE del 2020 junto al iPhone SE de primera generación del año 2016
iPhone SE del 2020 junto al iPhone SE de primera generación del año 2016

Las principales novedades que se rumorean para esta nueva generación del iPhone SE serían una radio celular 5G, y uno de los chips A14 Bionic, como el que Apple utiliza en el iPhone 12 o en el iPad Air de cuarta generación. Para cuando llegue el momento del lanzamiento, el A14 tendría un año y medio de vida en el mercado, y el iPhone 13 que habría a la venta en ese momento muy probablemente podría llevar un A15, aún más rápido. Sería sin duda una muy buena mejora porque un A14 va a ser un chip muy rápido durante muchos años, y eso podría darle una vida útil muy larga, sobre todo si tienen a bien dotarle de una cantidad de RAM más generosa que la generación actual del iPhone SE.

Entre las compañías que se beneficiarían de proveer componentes para este nuevo modelo de iPhone SE, estarían Xintec, una filial de TSMC, en la actualidad el principal socio de Apple junto a Foxconn, fabricante de todos los chips M1 que Apple utiliza ahora mismo en los nuevos MacBook Air, MacBook Pro, iMac o iPad Pro, además de los chips A del iPhone o iPad, iPad Air, etc.

Este iPhone SE 3 sería el iPhone 5G más barato del catálogo de Apple en el momento de su lanzamiento, con el iPhone 12 en un punto intermedio con un precio ligeramente rebajado y el nuevo iPhone 13 en lo más alto de la tabla de precios.

Newsletter