La famosa foto de las tres poses inexplicables, podría ser una foto panorámica hecha con mucha suerte

Hace unos días una actriz y comediante británica llamada Tessa Coates publicó esta foto en su cuenta de Instagram, y se viralizó. En ella puedes verla probando su vestido de bodas, porque la publicación anunciaba su compromiso, pero si te fijas bien, en los dos espejos que hay ella tiene una pose de brazos diferente a la que tiene fuera de los espejos.

Una mujer aparece con tres posturas diferentes en la misma foto
Una mujer aparece con tres posturas diferentes en la misma foto, vía Tessa Coates.

Según dice Coates, esta fue una foto normal y corriente hecha con el iPhone sin más, nada de Photoshop ni ninguna App que haga multiexposiciones fue utilizada. No hay montaje. Simplemente pidió que le tomaran la foto y la persona que lo hizo, con la App de Cámara de iOS, pulsó el botón del obturador. El resultado que salió fue el que ves sobre estas palabras.

Muchos usuarios no se lo creyeron, porque la App de Cámara de iOS simplemente no puede hacer esto sin más. ¿O sí? – lo cierto es que la foto tiene truco, porque aunque Coates diga que no es una foto panorámica, en realidad sí que lo es, aunque ella no lo sepa, y aunque la App de Fotos diga que no es un panorama.

Lo que ocurrió en realidad, es que la persona que hizo la foto la sacó con el modo panorámico activado, pero con un movimiento muy corto en el tiempo, probablemente como error, pensando que ya había hecho la foto normalmente. En esa situación, un movimiento de izquierda a derecha podría captar a Coates en esas tres posturas diferentes a lo largo de unos pocos segundos. En esta publicación de Threads se puede ver que la resolución de la imagen no es la habitual de la cámara del iPhone, porque en realidad se trata de un panorama. Lo que ocurre es que la App de Fotos no indica que es un panorama porque el aspecto de la foto es relativamente normal. De hecho, si tomas una foto normal y la recortas para que tenga un aspecto muy ancho, la App de Fotos la marcará como un panorama, cuando en realidad no lo es. Es el aspecto de la imagen lo que determina que se marque como un panorama o no en la App de Fotos, algo que Apple debería corregir, porque deberían ser los metadatos de una imagen los que decidan si es un panorama o no, cuando se ha fotografiado con ese modo.

Así que, resumiendo, alguien hizo la foto en el modo panorama sin ser consciente de ello, Coates vio la foto en la App de Fotos sin marcar como panorama y sin editar, y publicó la imagen en Instagram indicando eso, que fue lo que ella vio y lo que cree, pero en realidad se trata de un panorama. Coates incluso fue a una App Store a preguntar a uno de los genius de qué se trataba esta magia negra, y le explicó que Apple prueba nuevos tipos de fotografía con montajes de este tipo como hace también Google en terminales Android. Esto no es cierto. Ese genius le mintió, sin más, y deberían verlo en su puesto de trabajo, porque no hay nada peor que explicar algo a un cliente que no es cierto y que además no es comprobable. Está simplemente mal. Además, incluso si lo que dice ese genius fuera cierto, Coates debería tener una versión beta de iOS con esta funcionalidad instalada en su iPhone, algo que obviamente no tiene.

Newsletter