Despiden a todos los empleados de Filmic, una de las más populares Apps de grabación de vídeo para iPhone

Filmic Pro ha sido durante muchos años una de las Apps más populares de grabación de vídeo para iPhone. Su capacidad para poder modificar absolutamente todos los parámetros de grabación la convirtió en la App preferida de todos los usuarios de iPhone más avanzados en esto de la grabación de vídeo. Sin embargo, a pesar de su popularidad, parece que la versión actual de la App será la última. Aún está disponible en la App Store, pero probablemente no sea así por mucho tiempo.

Suscripciones de Filmic Pro
Suscripciones semanales de Filmic Pro, a las que se pasaron a raíz del cambio de propietario.

Los propietarios de la App, la empresa italiana Bending Spoons, ha decidido despedir a todo el equipo programador de la App, y también el que fue CEO de la compañía hasta la compra de esta empresa italiana en el 2022. No se sabe por qué, pero lo más probable es que su modelo de negocio, una suscripción a la que se pasó incluso para los usuarios que ya habían pagado por las funcionalidades más avanzadas con anterioridad, tenga mucho que ver.

La App anteriormente era gratuita y permitía la mayor parte de sus funciones sin pagar. Tras venderse a Bending Spoons, pasó a ser de suscripción, con un período de prueba de una semana.

Período de pruebas de las suscripciones de Filmic Pro
Período de pruebas de las suscripciones de Filmic Pro.

Es posible que no consiguieran muchos suscriptores y que su propietario haya decidido cerrar este intento de negocio fallido para ellos. Si utilizabas Filmic Pro, te recomendamos probar Blackmagic Camera, la App de grabación de vídeo gratuita de los programadores del famoso editor de vídeo DaVinci Resolve. Es sencilla, funciona muy bien e igualmente permite modificar manualmente todos los aspectos de la grabación de vídeo del iPhone. De hecho, hasta Apple la ha utilizado para grabar íntegramente su última Keynote con un iPhone 15 Pro.

Newsletter