Hace unas horas os contábamos acerca del uso del iPhone 15 Pro Max como la cámara o cámaras principales con las que se grabaron el evento de presentación de los nuevos MacBook Pro con M3, M3 Pro o M3 Max, y el nuevo iMac con M3.
Unas 20 horas después, Apple publica en una página toda una explicación behind the scenes (detrás del escenario) a modo de nota de prensa en donde documentan cómo utilizaron esos iPhone 15 Pro Max para grabar todas y cada una de las escenas y presentaciones del evento Scary Fast, incluyendo las que utilizaron drones con un iPhone acoplado para sobrevolar el Apple Park durante la noche.
Obviamente los resultados que se consiguieron fueron muy espectaculares, hasta el punto de que uno no puede saber si se utilizaron cámaras dedicadas profesionales o un iPhone. Pero esos resultados tan buenos se consiguen en gran parte, también, porque se tienen disponibles drones profesionales, grúas que cuestan varios miles de eurodólares pagados por alquilarlas unos días. Para que te hagas una idea más exacta, en esta imagen que publica la propia Apple en la nota de prensa podemos ver un enorme estabilizador con el que hacer suaves movimientos de cámara. El iPhone es lo más pequeño que tiene.
Ampliemos con detalle la parte del iPhone. Se puede ver como la funda que lo sostiene está hecha exclusivamente para un iPhone de tamaño Pro Max con tres lentes.
Ahora fijémonos en el enorme sistema de iluminación, con su propio carro y dos operarios. El iPhone con el que se graba la escena también aparece, y es muy curioso observar un detalle. La App utilizada para grabar vídeo no es la App de Cámara de Apple.
Es Blackmagic Camera, en la propia nota de prensa lo dejan claro. La App es gratuita y no tiene compras integradas.
Resumiendo, la calidad de grabación de vídeo del iPhone 15 Pro es realmente espectacular, sin duda, pero también ayuda mucho tener un equipo de profesionales de alto nivel como el director de documentales Brian Oakes y un ejército de operarios de grúas y cámara que saben muy bien lo que hacen al tener muchos años de experiencia en todo tipo de producciones. No es sólo la calidad del iPhone 15 Pro lo que ayuda a conseguir resultados tan buenos.
Os dejamos con el vídeo del cómo se hizo que Apple acaba de publicar en YouTube.
Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.