El vídeo del evento de presentación que Apple retransmitió ayer, fue grabado íntegramente con un iPhone 15 Pro. Al final del vídeo, en los créditos, salió brevemente un mensaje que así o indicaba. Si tenemos en cuenta que el evento se grabó de noche, con bastante oscuridad, la verdad es que el resultado es fantástico, es realmente increíble que ahora sea perfectamente factible grabar vídeo con esta calidad, de noche, con un smartphone.
Apple podría haber utilizado esto como un reclamo al principio del vídeo, o haberlo mencionado en medio… o incluso haberlo hecho al final del vídeo. Pero no. Sólo mostró un mensaje de unos segundos en los créditos finales indicando que la cámara utilizada fue un iPhone 15 Pro Max, o mejor dicho varios, pero sin más protagonismo que ese segundo al final cuando ya casi nadie está viendo el vídeo.
Incluso el vídeo sobrevolando el Apple Park con un drone, fue grabado con un iPhone 15 Pro Max, cabalgando a lomos de su cuadricóptero.
Si quieres comprobar lo bien que quedó otra vez y fijarte en ese aspecto de la realización en lugar de los productos presentados, aquí te dejamos el vídeo para que puedas disfrutar cada cambio de escenario, los movimientos de cámara, esos fondos desenfocados cuando es necesario y los efectos de postproducción.