El puerto Lightning sobrevive en los conectores de los accesorios del iMac con M3

Todos esperábamos ver ya todos los productos de Apple migrados a un puerto de carga USB-C pero sorprendentemente no ha sido así. El iMac con M3 que Apple presentó hace unas horas viene con estos accesorios aún con puerto Lightning.

El teclado o ratón del iMac con M3 aún utilizan un puerto Lightning
El teclado o ratón del iMac con M3 aún utilizan un puerto Lightning.

Es bastante sorprendente, pero alguna razón tendrán para seguir utilizando Lightning en el teclado, ratón o trackpad del iMac. Quizás ya tenían muchos fabricados, quizás el cambio en estos dispositivos no merece la pena porque quizás estén preparando nuevos modelos con un diseño diferente, o quizás, simplemente, no les apetece o les parece importante. Sea como fuere, el cable USB-C a Lightning, se incluye con los nuevos iMac con M3.

Actualmente, todos los modelos de Mac utilizan puertos USB-C para carga o comunicaciones de datos, excepto precisamente el iMac que al no ser un portátil utiliza un conector magnético propietario y exclusivo al que se conecta el cable desde una fuente de alimentación externa, en donde tenemos también el conector Ethernet, demasiado grande para incluirlo directamente en el iMac.

Fuente de alimentación del iMac, con puerto Ethernet incorporado
Fuente de alimentación del iMac, con puerto Ethernet incorporado.

Esperemos que para el próximo iMac, quizás con una pantalla mucho más grande, podamos por fin tener Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad con puertos USB-C, porque hoy en día, lo único mágico en ellos es precisamente su carencia de puerto USB-C.

Newsletter