Los AirPods y los accesorios de Mac empezarán a utilizar USB-C en el año 2024

Quizás debido a la nueva regulación europea, el estuche de carga de los AirPods y los accesorios de Mac (teclados, trackpad etc) empezarán a utilizar un conector USB-C para cargar sus baterías en el año 2024. Nos lo cuenta Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.

Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook
Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook.

Eso significa que incluso los AirPods que Apple anuncie el año que viene, continuarán utilizando un puerto Lightning. Gurman dice que ha visto preparativos en Apple para ese cambio de puerto con motivo de esta regulación de manera que todos sus productos se carguen con un puerto USB-C para el año 2024. Si esto se confirma, quedaría claro que en Apple han esperado deliberadamente a cambiar el puerto de carga de sus dispositivos hasta que realmente no les ha quedado más remedio, legalmente hablando.

Actualmente, los únicos dispositivos iOS que aún cargan con un puerto Lightning son el iPhone y el iPad normal, el modelo de entrada, que muy seguramente pase a tener un puerto USB-C con su actualización en algún momento de este mes o el próximo. Los MacBooks cargan todos vía USB-C desde hace años, además del puerto Magsafe de los modelos más actuales. En cuanto a los accesorios, todos los Magic Mouse, Magic Keyboard o Magic Trackpad, aún funcionan con puertos Lightning. Algunos, como el Magic Mouse, con un puerto Lightning en la base, son considerados como uno de los peores diseños que Apple ha lanzado al mercado por quedar inutilizado cuando está cargando, simplemente por el lugar en el que tiene colocado ese puerto.

ratondeappleAl cargar el Magic Mouse, el ratón queda inutilizado mientras carga
Al cargar el Magic Mouse, el ratón queda inutilizado.

Gurman cree que antes de una década todos los dispositivos de Apple pasarán a cargar inalámbricamente, por inducción, pero nosotros pensamos que Apple no retirará el puerto USB-C porque en muchos casos ese puerto no se utiliza sólo para cargar, sino también para transferir datos. Con las nuevas cámaras del iPhone y capacidades de fotografía RAW o grabación de vídeo 4K, los ficheros que se generan son realmente pesados como para enviar vía AirDrop. En ese sentido, un cable USB-C a USB-C sería un método muchísimo más rápido de transferencia de datos.

Newsletter