Un Apple Watch empieza a echar humo en la muñeca de un usuario

Por todos es sabido que las baterías de iones de litio que hoy en día se utilizan en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, pueden tener problemas y en muy raras ocasiones hincharse, romperse y empezar a echar humo o incluso prender fuego. Es extremadamente poco probable, pero teniendo en cuenta que se venden miles de millones de baterías todos los años, es algo que sabes que va a ocurrir tarde o temprano. Ahora ha sido el turno de un Apple Watch Series 7, que ha empezado a echar humo y calentarse mucho.

Apple Watch Series 7 con problemas de batería, echando humo
Apple Watch Series 7 con problemas de batería, echando humo, vía 9to5Mac.

En 9to5Mac nos cuentan que esto le ocurrió a un usuario que lo llevaba apuesto normalmente hasta que empezó a notar mucho calor y se lo tuvo que quitar. La parte de atrás se había roto y la pantalla mostraba un mensaje indicando que el reloj estaba demasiado caliente y se tenía que apagar para evitar más problemas.

El usuario llamó a Apple, y le fueron pasando de un departamento a otro hasta llegar a un manager que dijo estar investigando este caso. Simplemente le pidieron que no tocara el Apple Watch hasta que le llamaran de nuevo, nos imaginamos que para hacer un reemplazo gratuito o pedirle esta unidad para examinarla. Pero lo curioso vino justo entonces… su Apple Watch continuaba estando muy caliente y la pantalla se había roto. Lo vio al levantarse al día siguiente. Entonces, tras hacer varios ruidos, el usuario dice que el Apple Watch explotó, según lo estaba tirando por la ventana fuera de casa. El reloj le dejó quemaduras en un sofá. Así ha quedado el reloj.

Apple Watch Series 7 con problemas de batería, vía 9to5Mac.

El usuario volvió a llamar a Apple y le dijeron que este era un asunto de alta prioridad. Le dijeron que le llamarían el siguiente lunes pero eso no ocurrió hasta unos días después. Le enviaron un mensajero para recoger el Watch quemado y así poder evaluarlo.

Apple Watch Series 7 con problemas de batería, vía 9to5Mac.

Si alguna vez te pasa algo así con tu Apple Watch o tu iPhone, lo mejor que puedes hacer es alejarte de ellos. Puedes dejarlo en algún lugar en donde un fuego no pueda causar muchos daños, idealmente fuera de casa pero si eso no es posible, dejarlo en un lavabo vacío puede ayudar a ganar tiempo. Lo más importante es que no lo toques, y no respires ninguno de los humos que puedan salir de él.

Newsletter