Subir a una montaña rusa puede hacer saltar el sistema de detección de accidentes: Asegúrate de poner tu iPhone en modo Avión

El nuevo sistema de detección de accidentes del iPhone 14, Apple Watch Series 8 o Ultra está causando problemas en parques de atracciones, en donde se detectan falsamente accidentes de tráfico al subir a atracciones como una montaña rusa, en donde el usuario experimenta movimientos muy bruscos y continuados después de hacer un recorrido a alta velocidad. Es por esta razón que en las atracciones piden que los usuarios apaguen el móvil o lo pongan en modo Avión antes de subir.

Cartel pidiendo que los usuarios apaguen su smartphone o lo pongan en modo Avión antes de subirse a una montaña rusa
Cartel pidiendo que los usuarios apaguen su smartphone o lo pongan en modo Avión antes de subirse a una montaña rusa, vía 9to5tMac.

En estos casos, la verdad es que el sistema funciona como debe funcionar. Hay un desplazamiento rápido, luego una parada brusca o golpes laterales… es lógico que el Watch o el iPhone acaben llamando a servicios de emergencia tras haber detectado un hipotético golpe. Para poder solucionar este problema, nos imaginamos que debería ser posible utilizar el GPS para que en el caso de estar en un parque de atracciones, se desactive el sistema de detección de accidentes automáticamente. Pero obviamente, nadie en Apple ha pensado en esta posibilidad hasta ahora.

Joanna Stern en el WSJ cuenta que el sistema ha causado bastantes problemas, enviando mensajes de emergencia a contactos cercanos o llamando a los números de emergencia automáticamente antes de que los usuarios puedan siguiera entender lo que está ocurriendo.

Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico
Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico.

Nos imaginamos que dentro de unas semanas Apple corregirá este problema con una nueva versión de iOS que tenga en cuenta la localización del usuario y que haya localizaciones en las que saben que deben desactivarlo automáticamente.

Newsletter